martes, 26 de mayo de 2015

Turismo consacá


Turismo histórico


Piedra de Bolívar:

Monumento localizado para conmemorar la Batalla de Bomboná; este monumento se encuentra a 6 Km. del casco urbano de Consacá y a 3 de la carretera que seguimos por la vía circunvalar.

Este monumento recuerda que aquí, en la escarpada geografía de Bomboná, el día 7 de abril de 1822, fue escenario de una de las más sangrientas acciones de la Campaña Libertadora. Hazaña heróica que libraron nuestras soldados y coterráneos, cuando la estratégica posición del ejército realista impidió el paso de las fuerzas patriotas que trataron de vencer las sólidas trincheras enemigas.

Cuando gentes de valor y de audacia aferradas a sus ideas y a sus creencias, veteranos soberanos de la patria comandados por el mismo general Simón Bolívar fueron conscientes de lo que significaría la derrota o la victoria, y se dieron cita en este histórico lugar dispuestos a derramar su sangre y entregar sus vidas por una causa justa, por un resultado magno: La Libertad.

Una de las pérdidas más sensibles en las filas patriotas fue la muerte del valeroso y gallardo general Pedro León Torres, cuya estatua donada por el gobierno venezolano se conserva en la plaza de Yacuanquer.

Eco-turismo

Laguna Verde:
Lugar de belleza natural rodeado de flora y fauna exótica, está localizado a dos horas de camino a pie de Consacá, por un camino carreteable en buen estado que desde éste lugar conduce a la vereda de Churupamba.


Se accede después de dos horas y media de ascenso a esta hermosa laguna. Su extensión aproximada es de 1.800 metros cuadrados y está rodeada por una exótica flora y fauna, únicas en este sector; pero más atractiva es la laguna en sí pues su hermosura es incomparable, el color verde de sus aguas lo produce el azufre medicinal que estas contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario